«PIOMBINO COMO UN EQUIPO» UN CORTOMETRAJE PARA SALVAR A “LUCCHINI”

Questo slideshow richiede JavaScript.

Piombino (ITALIA) – Duró siete horas el rodaje del cortometraje organizado sábado 9 de noviembre por los atletas de “Piombino como un equipo”, que rodaron escenas en toda la ciudad: de Plaza Bovio al castillo, de Plaza Manzoni a la salida de la acería “Lucchini”, del barrio Cotone-Poggetto a la playa de Calamoresca.

A dirigir los deportistas-atletas un equipo formada por Luca Di Bari, director principiante, Francesca Orsini, encargada del montaje, Riccardo Chiarantini, director de la fotografía con experiencia plurienal.

Durante el rodaje, los atletas se lanzaron las bolas y las pelotas propias de cada deporte por las calles desiertas de Piombino, para significar que un deporte sin público es triste como una ciudad sin trabajo, que se queda vacía y desolada.

La idea surgió a Di Bari: «La situación de la fábrica piombinese era siempre más crítica – afirma el director – se han organizado varios eventos como la manifestación de los obreros, la ocupación de los monumentos etc. Yo participaba pero quisiera hacer, por lo que pudiese, algo más para una ciudad que no me vió nacer y que sin embargo me acogió con los brazos abiertos desde el primer momento en que me mudé aquí con mi familia en 1992. Por eso, dada mi pasión por el cínema, pensé, aunque tenga poca experiencia, intentar de realizar un cortometraje a través del deporte y de las asociaciones deportivas piombineses».

Antes los obreros, luego los ciudadanos, ahora los atletas también salen a la cancha para remarcar que “Piombino no debe cerrar”. La semana que viene se publicará el corto, cuyo director dice: «Espero que pueda pasar el mensaje subyacente. Me gustaría que, de manera viral, en la web, se formara un público, no sólo de nuestras zonas, que pudiera mirarlo y por lo menos intuir cuál es nuestra situación, que no sólo es piombinese, sino italiana, aunque sea sólo para encender una pequeña luz de curiosidad y de ganas de decir lo que se piensa, quizás sobre otras situaciones que no conozcamos que pero están doblando a otras pequeñas ciudades  italianas. No cambiaremos Italia, pero podremos decir, al final del “juego”, como un equipo que lucha hasta al minuto noventa y mñas, que hemos intentado a utilizar todos los medios necesarios para salvar esta situación, incluso con una idea simple como la de un corto».

En espera de que finalice el montaje, es posible ver las foto del backstage en la página web del “Corriere Etrusco” y en la página Facebook “Piombino come una squadra” (“Piombino como un equipo”).

Los deportes que participaron activamente son: el fútbol con Alberto Papa y Iacopo Rocchiccioli, el baloncesto con Simone Balestri, el waterpolo con Davide Fiorelli, el voleibol con Gianluca Bertini y Roberta Giuggioli, el rugby con Lorenzo Puliti y Alessandra Tognoni. Todos los demás deportes participaron de manera simbólica suportando esta iniciativa.

Fuente: “Corriere Etrusco”

Autora: Chiara Bellucci

Annunci

One Response to «PIOMBINO COMO UN EQUIPO» UN CORTOMETRAJE PARA SALVAR A “LUCCHINI”

  1. learn more ha detto:

    get the top mechanism anywhere

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: